El juez suspendido Néstor Ramón Arévalo Zorrila y el director del Penal Regional de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella fueron detenidos esta mañana, en Ciudad del Este, Alto Paraná, con respecto a la granja VIP que funcionaba en un costado del penal de San Pedro al que tuvieron acceso dos narcotraficantes. Ambos son acusados por frustración de la persecución de la condena y cohecho pasivo agravado.

El juez es acusado de derivar el traslado de los internos Víctor Brítez Aranda alias “Chápalo”, y Ángel Tranquilino Giménez, a la denominada granja VIP al costado de la penitenciaría de San Pedro. La fiscal María Irena Álvarez expresó que a través de llamadas telefónicas se evidenció el vínculo entre estos dos reos y el juez que habría recibido dinero.

Juez Néstor Arévalo Zorrilla, detenido y trasladado hasta Santaní. Foto: Gentileza

El juez Arévalo Zorrilla fue traslado hasta la comisaría 8º de la ciudad de San Estanislao desde donde se lo derivará hasta la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, para mayores averiguaciones sobre los internos de esta penitenciaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de do hombres con sentencias firmes de entre 26 y 20 años por narcotráfico, que de ninguna manera podían ser trasladadas a ningún régimen de libertad semiabierta que fue otorgada por el juez Zorrilla. En la granja contaban con diversas comodidades, con el apoyo del director del penal de Ciudad del Este.

“Para nosotros hoy existe la presunción de que él habría facilitado ese traslado, a sabiendas de que terminaría facilitando que estas personas estén apostadas en esa seudogranja, y a partir de ahí manejarse con libertades en el territorio nacional, incumpliendo de esa manera lo que es la sentencia recaída en contra de ellos”, expresó la fiscal Álvarez.

Este sector VIP funcionaba dentro del penal hasta que ocurrió la masacre de 10 internos durante un enfrentamiento entre las dos bandas criminales Clan Rotela y Primer Comando Capital (PCC).

Dejanos tu comentario