Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un ex diplomático paraguayo durante de la noche de este jueves en la ciudad de Guarambaré, por transportar marihuana en su vehículo. El demorado quiso burlar el control, pero no logró su objetivo.

Se trata de Jorge Ramón Riquelme Ibarra, quien aún tenía en su poder varios documentos diplomáticos. La carga fue detectada por el can antidrogas y al realizarse la verificación por los agentes, se encontró la carga, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.

El auto de la marca Audi contaba con doble fondo, donde era llevada la droga por el ex cónsul segundo de nacionalidad paraguaya. En el rodado se encontraron 27 kilos de marihuana, lista para su comercialización, distribuidas en 67 panes.

De acuerdo a la versión de los intervinientes, el ex diplomático presentó sus documentos de cónsul y quiso evadir el control, pero los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional le explicaron que su rodado debía ser trasladado hasta la base de operaciones, en Asunción.

El detenido fue dado de baja en sus funciones en el Consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina, pero aún contaba con credencial diplomático y un documento de libre circulación. El can que detectó la carga de marihuana tiene adiestramiento de los Estados Unidos.