Desde este sábado, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país podrán formar parte de “Ahmadia Basketball”, organización benéfica internacional que ofrece actividades deportivas gratuitas.

El propósito de está escuela es que tanto niñas, niños y jóvenes puedan aprender el trabajo en equipo, la disciplina y el servicio comunitario. “Es para nosotros un honor invitarlos a cubrir las primeras actividades de la escuela de baloncesto gratuita en Paraguay. Este evento está encabezado por voluntarios locales”, explicaron.

Alejarlos de las drogas

El lanzamiento de la primera escuela gratuita de baloncesto para niños y niñas, de 7 a 12 años será en el Club Fomento pegado al hospital Barrio Obrero de Asunción a las 8:30. “La escuela proporcionará actividades de alta calidad a niños y adolescentes de zonas vulnerables. Esta liga también tiene el objetivo de alejar a los niños de las drogas y la vida en las calles”, ratificaron.

No tiene costo alguno para los participantes.
No tiene costo alguno para los participantes.

Ahmadia Basketball es una organización benéfica internacional que ha desarrollado en los últimos 10 años actividades gratuitas para jóvenes de escasos recursos. Establecido inicialmente en Canadá, desde entonces se ha extendido a otros países como Estados Unidos, Belice y México.