Se trata de una iniciativa innovadora donde se pueden encontrar 1500 libros en la plaza Amapola con wifi gratuito.

El barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita o la Chaca, es uno de los barrios más antiguos de Asunción. Si bien la mayoría de las veces es asociado con problemas de delincuencia juvenil, drogadicción, desempleo y varios calificativos negativos más, no todo está perdido en el lugar.

Es el barrio que vio nacer al creador de la Guarania, José Asunción Flores y cuando hablamos de la Chacarita deberíamos empezar a dejar los prejuicios de lado. Hay gente que quiere salir adelante como en todas partes y que luchan para hacerlo, como pueden y como saben.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, es sede de una innovadora idea que se puso en marcha y que ya se ven los resultados: una biblioteca callejera virtual.

Un grupo de personas y organizaciones, construyeron en la Chaca una biblioteca callejera con 1500 libros que están dentro de un mural en forma de códigos QR y para que las personas interesadas puedan usar e investigar, se puso Internet gratis también.

“Con Mínimo Común Arquitectura construimos. Ahora está disponible para todos, es un espacio público” indica parte del tuit de uno de los creadores del lugar.

La ilustración estuvo a cargo de OZ y los materiales son de Vemac y Cabral Comunicación Visual. Foto: Gentileza.

Construyeron además bancos con enchufes y una pérgola para que las personas que utilicen el espacio estén cómodas, con materiales reciclados en su mayoría y donados. “La ilustración es de OZ y los materiales son de Vemac y Cabral Comunicación Visual quien también nos donó la impresión del mural y Crystal house los vidrios” señala.

Así también, comentó que la plaza fue enteramente construida por vecinos con jornadas comunitarias de trabajo. “La logística informática fue proveída por Random y Softec, generando los códigos y regalando los softwares necesarios para controlar el acceso a Internet. Lindo trabajo cooperativo” agregó.

Dejanos tu comentario