Familiares denuncian una presunta negligencia médica por parte del personal de blanco del Hospital de Barrio Obrero. Según informaron un bebé de 12 días falleció tras no ser asistido debidamente.

La familia del bebé Thiago Alexandro sostiene que necesitaba terapia, pero que en ese momento no había y por ende falleció.

El bebé falleció esta mañana en el Hospital General Barrio Obrero. La tía, Victoria Lovera indicó que solicitaron la autopsia porque necesitan saber que fue realmente lo que paso con su sobrino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A las 08:20 murió por falta de terapia, no había lugar en ningún lugar y solo nos dijeron que fue por muerte natural. A las 22:00 de ayer ya estaba mal y lo entubaron lo trajeron porque estaba moradito y no reaccionaba”, explicó.

"Mi sobrino salió ahí, estuvo hasta el jueves, le dieron de alta porque supuestamente estaba bien. Él no comía bien, no dormía bien y le llevamos de vuelta. Le entubaron y ahí murió. También pedimos la autopsia porque tenía el bracito y las piernitas con cortes”.

Lovera señaló que lastimosamente en Barrio Obrero se mira más lo político ante que lo técnico y manifestó que el director no quiere estar presente en la autopsia.

Sepsis neonatal

Por su parte, el director del Hospital Derlis León admitió que la falta de camas de terapia es una problema a nivel país. Además, señaló que están abiertos a todas las investigaciones con relación al caso.

Sostuvo reportaron la gravedad del menor al SEME para iniciar la búsqueda de una unidad para el traslado, pero que la descompensación del paciente tuvo como desenlace la muerte.

"Es un paciente que consultó en un lugar privado y salió de ahí aparentemente bien. Luego llegó con nosotros en un estado delicado, pero todavía no necesitaba terapia intensiva".

Indicó que todo lo que se tenía que hacer médicamente se hizo y que no necesitaba terapia intensiva, pero con el tiempo fue empeorando.

Señaló que el bebé ingresó cerca de las 23:00 al hospital y recibió antibiótico. Luego comenzaron a buscar cama para él. “El diagnóstico es una sepsis neonatal y la evolución a la noche no fue la mejor”, informó.


Dejanos tu comentario