Los representantes de los gremios de Sindicatos y funcionarios del Ministerio de Justicia y de Trabajo, finalmente llegaron a preacuerdo, pues la huelga nuevamente se pospone por 5 días, mientras dure nuevas negociaciones buscando algún acuerdo sobre el reclamo de los guardiacárceles.

Los sindicalistas penitenciarios acatarán la prórroga impuesta por 5 días. El acuerdo fue redactado y firmado por los diferentes representantes en una resolución del Ministerio de Trabajo.

La mesa tripartita seguirá negociando para buscar acercar las propuestas, pues lo claro es que los plazos se acortan y el acuerdo no se logra pese a las numerosas reuniones que se realizan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el momento, se suspende la medida ya que no se llegó a ningún acuerdo, pero la huelga programada para este jueves desde las 00:00 tendrá un compas de espera.

En principio en reunión entre guardiacárceles y autoridades del Ministerio de Justicia y Ministerio de Trabajo buscaban llegar a un acuerdo para intentar frenar la huelga anunciada a partir de las 00:00 de este jueves, que se planea extender durante 30 días por parte de los trabajadores penitenciarios, que solicitan el 30% de aumento salarial, propuesta que fue negada por el Ministerio de Hacienda.

Dejanos tu comentario