El sindicato de funcionarios del hospital de Lambaré denuncia falta de medicamentos y personal de blanco.

En la mañana de este miércoles, la secretaria general de uno de los sindicatos del hospital de Lambaré, Lic. Sandra Benítez, denunció la existencia de muchas falencias y que no son escuchados por el ministro de salud, Julio Mazzoleni.

“Nosotros tenemos muchas falencias como todos los hospitales. Exigimos y hemos hecho todo lo posible, por todos los canales para hablar con el ministro y esta es la hora que no nos recibe. Hoy era nuestro día, le estábamos esperando al ministro y no viene. Esta era nuestra oportunidad para ser oídos” refirió Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reclamos

En cuanto a los reclamos que realizan, sostuvo que falta recursos humanos, falta personal. “El poco respeto hacia el personal del ministerio y teniendo más en cuenta a personales contratados de la Municipalidad que ni siquiera están cobrando, ellos están ocupando lugares y cargos, los funcionarios permanentes están siendo desplazados”, expresó a Universo 970 AM.

Mencionó que están “politizados” dentro del hospital. “La falta de profesionales eso es lo más claro y la falta de presencia de las autoridades porque acá el director tiene dos vínculos pero a él nunca se le encuentra. Yo les invito a que vengan cualquier día de la semana y pregunten por el director, van a tener que subir una escalera donde está candadeado y él nunca está, para que te atienda tenés que tener una suerte de aquellas”, argumentó.

Benítez también se refirió a que tienen falta de varias cosas, desde alimentos para la guardia, para el personal, medicamentos básicos. “Es paliativo, un día hay una cosa, otro día no hay, mañana llegó, había sido se acabó. Así es, como en todos lados no es solamente acá. Hoy le esperábamos al ministro”, lamentó.

Lic. Sandra Benítez, secretaria de uno de los sindicatos del hospital de Lambaré.

Medidas

La secretaria del sindicato manifestó además que están tomando medidas para ser escuchados. “Esta es la hora que no fuimos escuchados. Hemos remitido todas las notas para que podamos ser escuchados y llegar a un acuerdo pero no tenemos resultado. No anda la máquina de electro, de rayos”, expuso.

Así también se dio que un funcionario se encadenó y el acompañamiento de la secretaria de un sindicato de trabajadores de Lambaré. Un grupo de funcionarios de personal de blanco pide la presencia del ministro de salud.

“Él es Lic. en radiología, es un paciente diabético y que en la institución adquirió TBC tuberculosis, estando en tratamiento. No asiste porque entra en un cuadro depresivo, le mandan la renuncia a su casa, se niega a firmar. Después ellos te convocan y te obligan a firmar. Fue descontratado de manera irregular después de 8 años de trabajo. Exigimos que vuelva a ser contratado”, puntualizó.

Benítez también indicó que hay personal que no es de blanco y está con cargos de blanco y hay personal de blanco que porque el ministerio no le habilita, está haciendo trabajo administrativo.

Director desmiente irregularidades

Por su parte, el Director de Lambaré, Dr. Alberto Rojas indicó que es un pequeño sector del funcionariado del hospital que se está manifestando.

“Las razones que ellos tienen, nosotros honestamente no las entendemos porque todo lo que se ve son señales de un progreso que en mucho tiempo no se había visto en este hospital. Desmiento lo que dicen, sí tenemos insumos. El tema de los contratos que dijeron, hubo una sola desvinculación y tiene su fundamentación, todos los antecedentes del caso están en el ministerio y se ha procedido creo yo con justicia” argumentó.

Dr. Alberto Rojas, director del hospital de Lambaré.

Mencionó que no existe el caso de afinidad ni al intendente ni a un sector político, sino que se le da cabida a aquel que tiene la preparación.

“Los últimos contratos que tenemos son de pediatras y son del ministerio de salud. Y en cuanto a la gente de la municipalidad es cierto que la municipalidad como en otros hospitales, lideró un convenio que hay con el consejo de salud de la municipalidad, tiene su personal trabajando también pero esa es una cosa que si bien es cierto que no forman parte del ministerio, el salario les abona la municipalidad y ellos vienen y ocupan los cargos de acuerdo a las capacidades que tienen, a la formación que tienen” explicó.

Rojas sostuvo además que la secretaria del sindicato nunca ha tenido una actitud positiva. “Ella tendrá sus razones. Todos los reclamos que estuvo diciendo hace un momento no tienen fundamento” aseguró.

Dejanos tu comentario