Esta mañana de miércoles se realizó la detención de un funcionario de la Cámara de Diputados. Tenía orden de captura por un supuesto caso de abuso sexual en niños.

Se trata de Rogelio Rojas Cáceres, de 57 años de edad, quien fue detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba cumpliendo funciones en el edificio del Congreso Nacional en la capital.

Sobre el funcionario en cuestión pesaba una orden de captura en el marco de una investigación penal por un supuesto caso de abuso sexual en menores de edad, más específicamente en niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La causa, con número 1400/2018, data del 26 de octubre del 2018 y se encuentra a cargo de la agente fiscal Carla Rojas.

Ante la incomparecencia de Rojas ante reiterados llamados de la Justicia, el juez penal de Garantías, Julián López Aquino, decidió declarar en rebeldía al procesado y solicitar su captura.

Es así que uniformados llegaron esta mañana a la sede legislativa y comunicaron al Director de Recursos Humanos, Julio Cabrera, sobre el procedimiento que sería realizado.

Finalmente, Rogelio Cáceres fue detenido y trasladado hasta la comisaría 5ta. de Asunción, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Según la Nómina de Funcionarios de la Cámara de Diputados, Rogelio Cáceres Rojas figura con el cargo de “asesor”, gracias al título universitario de abogado. Se deja ver igualmente en la planilla que el funcionario ingresó a trabajar en dicho estamento en setiembre del 2018.

Dejanos tu comentario