Esta mañana, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, ratificó su apoyo a los municipios al momento de intervenir los predios baldíos, para contribuir a mitigar el impacto de la eventual epidemia de dengue.

“Desde el Ministerio de Salud, estamos satisfechos por esta reunión. Constituye un posicionamiento del Ministerio Público para la gestión de los baldíos, que son puntos de criaderos del mosquito”, expresó Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Resaltó que la tarea se llevará a cabo en articulación con Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). “Vemos con buenos ojos esta articulación y esperemos que esto nos ayude para controlar la epidemia que se nos viene. La Dra. Quiñónez se comprometió a pedir informes a los municipios sobre los baldíos a los que no pueden ingresar para la limpieza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo también se comprometió en la lucha contra los criaderos, con intervenciones, principalmente en zonas aledañas a cauces hídricos y donde se evidencie una mala disposición de residuos sólidos, que favorecen la proliferación de mosquitos.

“Nos sumamos a la campaña para que, entre todos, hagamos fuerza para luchar contra esta posible epidemia de dengue y otras enfermedades trasmitidas por el vector. La ciudadanía debe tomar conciencia y evitar el cúmulo de agua en recipientes en los que se puedan desarrollar las larvas", sostuvo.

La reunión se realizó en el despacho la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, con referentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a fin de coordinar acciones conjuntas para el control de baldíos.

También estuvieron presentes el coordinador municipal del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Francisco Alcaraz; el Dr. Gustavo Caballero, Asesor Jurídico del Ministerio de Salud; y Hugo Piccinini, Secretario del Ministerio del Ambiente.

Dejanos tu comentario