Dos guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero pasarán ahora a ocupar celdas en la misma cárcel donde trabajaban. Esto es tras ser descubiertos al intentar ingresar al centro reclusorio 37 latitas de cerveza y 4 panes de marihuana.

Este martes, el juez penal de Garantías, Martín Areco, resolvió este miércoles aplicar la medida cautelar de la prisión preventiva sobre Alfredo Junior Vera (36) y Teodoro Samaniego Argüello (44). Ahora, ambos guardarán reclusión en el mismo penal donde desempeñaban funciones.

GENTILEZA.

Funcionarios de la penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) incautaron el pasado domingo, en el puesto 5, situado sobre uno de los muros del penal, 37 latitas de cerveza y cuatro panes de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la carpeta fiscal se encuentra imputada una tercera persona que sería la proveedora de la mercadería incautada. En ese sentido, el magistrado Areco lo declaró en rebeldía y dispuso su captura.

Antecedente

La bebida y la droga estaban ocultas en la mochila de un guardia de seguridad de la empresa Tapití.

El procedimiento que estuvo a cargo del personal de la jefatura de seguridad del penal, a partir de un trabajo previo de recolección de información, fue comunicado de manera inmediata al Ministerio Público.

Cabe mencionar que la cartera de Estado cuenta con un contrato de servicio con la empresa de seguridad Tapití para que sus guardias realicen una cobertura en el perímetro de cada establecimiento penitenciario.

La administración del Ministerio de Justicia reforzó el sistema de control de las personas que trabajan en los penales a fin de descubrir a los funcionarios que no cumplen con la misión asignada y ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad de la población penal.

Una vez descubierto, la cartera toma las medidas pertinentes a fin de sanear la institución de funcionarios y personal tercerizado infiel.

Dejanos tu comentario