Un mural que refleja la inclusión se puede observar sobre la calle Montevideo, en el mismo acceso de la Costanera de Asunción realizado por los artistas Oz Montanía y Pablo O’Connor con la ayuda de voluntarios de Teletón. La obra refleja la alegría del niño Miguel, el incansable amor de Adelaida Sandoval, su madre, y los colores de un llamado a la unidad.
Miguel asiste a Teletón, en el centro de rehabilitación de Alto Paraná. Lo califican como un niño muy alegre, que disfruta jugar y pone mucho empeño en sus atenciones. Adelaida, su mamá, lo acompaña en todo momento y celebra con él sus logros cotidianos. Este vínculo fue retratado en una foto, que luego se volvió el obra que se puede ver en la entrada de la Costanera de Asunción.
Durante una calurosa tarde en el centro de la capital, Oz Montanía, Pablo O’Connor y varios voluntarios de Teletón, se unieron para que el mural de la inclusión cobre color y alegría, con el lema de la campaña de la fundación: Juntos Sí Podemos.
“Su historia es una, entre miles de familias que dependen de Teletón para recibir atenciones, y cuentan con la solidaridad de la gente cada año que se realiza la colecta anual que sostiene a la organización”, expresó Montanía sobre la obra.
Teletón, anualmente, brinda más de 177.000 atenciones gratuitas a 2170 familias, como las de Miguel y Adelaida. Este año, la fundación de vuelta hace un llamado a la unidad a todos los paraguayos, porque estos 1 y 2 de noviembre, ¡Juntos Sí Podemos!