Esta mañana, en el marco de la semana de la conmemoración del “Día internacional de la gestión de riesgos de desastres”, la dirección de riesgo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recordó que el 80% de los casos de abuso infantil se dan en el entorno familiar.

Bernarda Casco, directora de gestión y reducción de riesgo del MINNA, recordó la campaña "Relleno de Amor" esta orientada tanto para adultos y niños. “Para lograr una crianza positiva. Es una parte de la estrategia para erradicar todo tipo de maltrato con amor y respeto, dentro del plan país pionero”, dijo en contacto con Universo 970.

Resaltó que la crianza se debe hacer dentro del marco de respeto para lograr la confianza de los niños y niñas. "Las estadísticas dicen que el 80% de los casos de abuso infantil se dan en el entorno familiar. Entonces estamos hablando de una necesidad de cambia el estilo de crianza, tenemos que darles a los adultos las herramientas necesarias", ratificó.

"Muchas veces lo que sucede es que los adultos no van tomando medidas de disciplina necesarias. Son maneras de manejar el trato y la crianza de los niños", aclaró.

Agregó que los adultos debemos empezar a tener empatía con los hijos, un trato más amoroso, cuidadoso y en el marco del respeto. "Tenemos que trabajar por una crianza más amigable y amorosa".

Puntualizó que dentro del informe consta de los antecedentes, misión, visión y las líneas de acción realizadas así como la presentación de la proyección del plan operativo institucional 2020; además, del reporte estadístico de la DGRR con datos enviados al ONNAP.

Dejanos tu comentario