El supuesto capo narco brasileño Levi Adriani Felicio fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas en la tarde de este martes. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la medida de urgencia debido a la peligrosidad del criminal.

“Con la expulsión del ciudadano Levi Adriano Felicio, ya suman 8 los jefes narcos regionales detenidos y puestos a disposición de la justicia por la Secretaría Nacional Antidrogas en poco más de 1 año. Firmes contra el crimen organizado!”, expresó Abdo Benítez, a través de sus redes sociales.

Levi fue trasladado en helicóptero desde la base de la Senad en Asunción hasta el Grupo Aerotáctico (GAT), donde abordó finalmente el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que lo llevó hasta el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propio ministro de la Senad, Arnoldo Giuzzio, sugirió al Poder Ejecutivo la inmediata expulsión del narco, debido a su extrema peligrosidad.

Calificó al detenido como un “jefe ejecutivo” cuyo trabajo era proveer de drogas al Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, grupos criminales del Brasil.

“Si de mí depende, optaría por expulsarlo rápidamente. Son decisiones que tienen que ser coordinadas con el Ministerio Público y también el Ministerio del Interior además de Migraciones. Esa es la idea, mantenerlo hasta tener toda la información sobre él. No conviene tenerlo en nuestras penitenciarías”, afirmó Giuzzio, en comunicación con la 730 AM.

Levi no es buscado en Brasil, dice abogado

Alfredo Duarte, abogado defensor del supuesto capo narco en Asunción, explicó esta tarde a la 1020 AM su cliente no tiene pedidos de extradición del Brasil ni tampoco orden de captura en el país vecino.

“En Brasil solo tiene procesos abiertos. Estoy en contacto con sus abogados allá y me dijeron que no hay órdenes de captura”, aseveró.

Por otra parte, dijo desconocer la versión de que Levi sea el proveedor de drogas a peligrosas organizaciones criminales como el PCC y el CV. “Lo que sé es que tiene una empresa que se dedica a Ganadería y de Prestación de Servicio en Paraguay y en Brasil una empresa de combustibles”, culminó.

Antecedente

En el marco del Operativo North, ayer fue detenido Levi Adriani Felicio, brasileño, de 52 años, considerado un alto jefe del narcotráfico en la región. El operativo fue realizado por la Senad y la fiscala Alicia Sapriza. La detención fue posible mediante un allanamiento realizado en horas de la madrugada en un departamento ubicado en el 2do. piso del lujoso edificio Villa Nova Andrade, del barrio Villa Morra de Asunción.

En la oportunidad, se incautaron de un fusil calibre 762, dos pistolas calibre 9 mm y dos revólveres calibre 38, además de proyectiles de varios calibres, dinero en efectivo, joyas, relojes, celulares, computadoras y documentos.

Levi, quien tenía órdenes de captura en Paraguay y Brasil, es considerado el principal abastecedor desde nuestro país de drogas (marihuana y cocaína) para los peligrosos grupos criminales Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV). Además, se dedicaba al tráfico de armas de fuego y se presume que está vinculado a casos de sicariato.

Déjanos tus comentarios en Voiz