Lorenzo Agüero, corresponsal.
Este martes, el tribunal de sentencia judicial de San Pedro, integrado por los jueces, como presidente Guido Marecos, miembros, Agapito Núñez y Karina Von Tumpling, condenó a 10 años de cárcel a H. B. (39) por abuso sexual en niños.
Según la denuncia presentada en el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, el hecho había ocurrido el 30 de agosto del 2017, donde la menor de 13 años fue abusada sexualmente por su padrastro, el ahora condenado.
El fiscal Alberto Torres Flores, de Santa Rosa del Aguaray, quien investigó el caso, indicó; “mediante diversas pruebas, diligencia que colectamos se pudo demostrar que el autor del abuso sexual fue el padrastro de la menor. Estas pruebas tuvieron en cuenta el tribunal de sentencia que condenó a 10 años de pena privativa de libertad al acusado”.
Agregó que la denuncia se había presentado en el Ministerio Público por la madrina de la menor, “a partir de allí comenzó el trabajo de investigación que ahora finalmente se logra está condena”.
En cumplimiento al Artículo 29 del Código de la Infancia y la Adolescencia, se omite cualquier dato que identifique a las víctimas en forma pública, en defensa de sus derechos.