San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco, que se recuerda cada 15 de octubre, personas con discapacidad visual marcharon por las principales calles de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray con el objetivo de informar a la ciudadanía en general sobre la importancia del bastón blanco para una persona con discapacidad visual.
Actualmente en Santa Rosa del Aguaray se cuenta con el Centro de Formación Integral para Personas Ciegas, que constituye la única institución en el departamento de San Pedro, al que acuden 20 personas.
La municipalidad local declaro de interés social distrital la marcha organizada por el Centro de Integración para Personas Ciegas. En la ocasión también visitaron las instituciones publicas y privadas de la zona para explicar sobre el objetivo de la marcha.
El licenciado Carlos Martínez, director del Centro de Formación para Personas Ciegas, mencionó que fue muy positiva la actividad porque se tuvo el acompañamiento de las autoridades de la zona. También se pudo visitar el Hospital, el colegio, donde se brindaron charlas. “El objetivo es dar a conocer a la gente sobre la importancia del bastón blanco, como tratarle a una persona con discapacidad visual cuando lo encontramos en la calle. Igualmente hacer conocer las leyes que nos favorecen por eso realizamos cada año esta actividad”, explicó.
Una pegatina por toda la ciudad sobre la campaña de concienciación fue otra de las actividades realizadas.