Buscan que más mujeres puedan acceder a los productos y de esa manera, ayudar a sobrellevar la difícil situación.

Octubre es conocido como el mes en que se lucha contra el cáncer de mama y el 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En esta ocasión, presentamos unas prótesis mamarias externas que son fabricadas por una empresa paraguaya denominada Exsil. En muchos casos, mujeres luego de ser sometidas a procedimientos bastante invasivos, desean durante su recuperación volver a la normalidad del aspecto físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos una empresa paraguaya que está en el mercado hace 20 años, nos dedicamos a la fabricación de productos 100 % de silicona” contó a La Nación, Vera Lucia Maríns y dijo que la iniciativa nació pensando en la necesidad de la mujer que sufrió de cáncer y una cirugía de seno, sabiendo lo difícil y traumático para la mujer que es sobrellevar la perdida de una parte del cuerpo.

Modelos

Explicó también que desarrollan varios tamaños, modelos y formas de prótesis para todo tipo de cirugías y tonos de piel. “También contamos con una confección y desarrollamos prendas como trajes de baños, sostén, especialmente hechos para cada necesidad de la vida cotidiana la mujer” manifestó.

Son varios los modelos y están hechos de 100 % silicona médica, material hipoalergénico, y tienen en diferentes talles y tonos de piel. Prótesis mamaria modelo gota, modelo autoadhesivo (gota y triangular), sostenes postmastectomía, prótesis mamaria modelo asimétrico, con pezón, sin pezón, por citar algunos de los modelos que tienen.

En cuanto a los precios, indicó que con una base de 350.000 guaraníes ya pueden adquirir los productos que pueden ser solo prótesis, o con corpiño, o 2 prótesis, dependiendo del día el precio porque hacen promociones.

Así también, comentó que este mes rosado hacen campaña, promociones. “Queremos llegar a más mujeres que fueron operadas y no conocen de los productos” sostuvo.

Mercado internacional

Vera Lucia además mencionó que no están solamente en el mercado paraguayo sino que abarcan otros países a nivel mundial. “También estamos en el mercado europeo hace más de 15 años. Más del 90 % de la producción que fabricamos es para el mercado exterior Alemania, EE.UU., Canadá, Japón, India” refirió.

Dónde encontrar

La dirección física es Cesar Hipólito Medina 7055 casi Pedro Villamayor, barrio Villa Aurelia, según contó Vera Lucia y resaltó que también tienen presencia en redes sociales. En Fecebook como Exsil Mastectomia y en Instagram como protesis.mamaria.exsil. Para contactos (0971) 399-777 y el (021) 525-034.

Dejanos tu comentario