Un total de 733 estudiantes finalistas compitieron este fin de semana en la gran Ronda Final de la Olimpiada Juvenil Nacional de Matemáticas, organizada por OMAPA (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos).

Estudiantes finalistas de colegios públicos, subvencionados y privados de 17 departamentos y de la capital del país midieron sus conocimientos en matemáticas. La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La ronda final se volvió a realizar en Asunción luego de nueve años y reunió a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las cuatro anteriores rondas de la Olimpiada Juvenil Nacional de Matemáticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron premiados en total unos 370 olímpicos con medallas de oro, plata, bronce y menciones de honor por su excelente rendimiento.

También se realizaron múltiples actividades lúdicas y recreativas, como talleres de robótica, química y muestras astronómicas, que fueron disfrutadas por el público en general.

Sobre las Olimpiadas de OMAPA

La Olimpiada Nacional de Matemática es un torneo entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los desafíos matemáticos, se estimula al ingenio y la habilidad de cada estudiante. Participan de forma voluntaria alumnos inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.

La Olimpiada Nacional de Matemática es la estrategia principal de OMAPA en su misión del mejoramiento de la educación matemática en Paraguay.

Dejanos tu comentario