El representante de la Fundación Protección Online, Mario Velázquez, afirmó que el autobombo por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Twitter, fue un error involuntario por parte de una persona que forma parte del equipo digital que maneja las redes sociales del Poder Ejecutivo.

“Es muy poco probable que el propio presidente haya hecho eso. Es sabido que muchas figuras públicas de todas las actividades que tienen en el día a día no pueden actualizar sus redes sociales entonces contratan agencias publicitarias que gestionan estas cuentas”, expresó Velázquez.

"Alentamos a los trabajadores quienes desde bien temprano, este domingo, están construyendo vías que contactarán y mejorarán la vida de nuestras familias de Central", había publicado el jefe de Estado ayer en redes.

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La pifia se produjo ayer cuando en la cuenta oficial del jefe de Estado publicó en Twitter sobre la inspección a distintas obras en el departamento Central. Unos minutos después desde la misma cuenta se elogió el propio tweet. “Excelente presidente. Un domingo bien temprano trabajando”, contestó. El hecho originó todo tipo de burlas hacia la figura del mandatario.

“Según pudimos observar, el comunity manager sin querer no cambió a su perfil personal y mantuvo la misma cuenta del presidente, y lastimosamente se equivocó. Fue una pifiada más que el presidente no tuvo nada que ver. Fue este profesional que no cambió de cuenta”, afirmó.

Velázquez habló sobre las cuentas falsas para elogiar la gestión de gobierno mediante los “hurreros 2.0” que invaden las redes sociales. “Se les arrea de las famosas seccionales y se manifiestan y no saben ni porqué. Lastimosamente es una práctica común en el ámbito político para alentar a ciertos candidatos y desacreditar a otros", aseguró Velázquez.

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