Varias piezas de animales silvestres faenadas fueron halladas en una conservadora incautada en el marco del operativo retorno del Transchaco Rally. El control del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible se realizaba en el puesto de la localidad de Cerrito, departamento de Presidente Hayes.

Jacaré y kureí son las especies identificadas por la cartera ambiental durante el trabajo. Fanny Torales, fiscalizadora del MADES indicó que se labró el acta correspondiente de todo lo actuado y se comunicó al responsable de la carga decomisada.

El hecho se trata de una infracción a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos del infractor serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, para los trámites pertinentes. Los responsables se exponen a sanciones y multas.

Para evitar zoonosis

Con respecto a las piezas de animales silvestres, serán destruidas en una fosa. Se aclara que la destrucción se realiza porque se desconoce la inocuidad de los animales silvestres, a modo de evitar posibles zoonosis, que estos ejemplares pudieran tener”, explicó Torales

Cabe recordar el apoyo del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Deboa) y personal policial del puesto Cerrito, como así también de la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz