La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que ingresará desde el suroeste del país, esta tarde y que luego se trasladaría hasta el departamento Central, en la madrugada. En las zonas afectadas se aguardan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos, la ocasional caída de granizos y un leve descenso de temperatura.

Los departamentos primeramente afectados serían el oeste de Itapuá, Misiones y el sur de Ñeembucú, donde debido a la alta inestabilidad se esperan fenómenos de tiempo significativo, de acuerdo al boletín de Meteorología publicado a las 15:42.

“Estamos esperando que alcance a Central este sistema de tormentas que ingresa desde el sur del país. Puntualmente podría generar lluvias muy fuertes, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y granizos. Sería durante la madrugada y también puede llegar la tormenta intensa en la noche”, expresó Jana Muñóz de la Dirección de Meteorología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la madrugada y la mañana del lunes, el frente de tormentas seguiría avanzando hacia el sur de Presidente Hayes, Caazapá, Paraguarí, Central, Cordillera y Guairá. A primeras horas del día de mañana, las tormentas alcanzarían al centro-oeste de Caaguazú y centro-sur de San Pedro.

Dejanos tu comentario