Éste sábado, el Cuerpo Voluntario de Bomberos del Paraguay cierra la edición 20° de la colecta anual en las calles, aguardan la solidaridad de la ciudadanía. Los uniformados están presentes en espacios públicos, plazas y esquinas.

Cabe recordar que todo lo recaudado será destinado para capacitaciones, insumos, mantenimiento de carros, estructura edilicia, alimentación de los voluntarios. Así también para cada compañía cuyos bomberos salgan en las calles con sus alcancías en manos.

Durante los últimos incendios que afectaron más de 300.000 hectáreas a nivel país, los bomberos voluntarios de distintas compañías se destacaron por sofocar estos grandes focos de calor y salvar a distintas especies afectadas. Además, de salvar vidas y brindar todo tipo de ayuda a la población en general día a día.

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez, resaltó que durante los incendios utilizaron 120 vehículos grandes y 40 camionetas. Aparte de todos los elementos que conciernen al combate al fuego. Sostuvo que el número de combatientes se duplica para los demás servicios rutinarios.