Una pelea entre internos de la Penitenciaría de Tacumbú dejó un herido con arma blanca y varios hombres golpeados en la tarde de este sábado. Los involucrados fueron identificados como Cristian Argüello, quien atacó con un puñal a Francisco Bogado, interno que recibió una estocada durante el hecho.

Los guardia cárceles lograron controlar la situación en el penal y el victimario fue trasladado hasta el Hospital de Trauma para recibir los primeros auxilios mientras que el agresor recibió varios golpes por parte de otros internos que defendieron al hombre apuñalado. Los intervinientes desconocen el motivo de la disputa y lamentan la tensión que aumenta entre los privados de libertad en la temporada de fin de año.

“Uno agredió con un puñal a otro y a este le defendieron otros internos que golpearon al agresor. No tenemos capacidad médica para atender a heridos por lo que fueron derivados hasta el Hospital de Trauma”, expresó Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, en comunicación con C9N.