Tras la segunda reunión para la restauración del Parque Gausú Metropolitano, acordaron que expertos deberán analizar que acciones tomar en cuanto a la flora de la zona.

“Expertos deben determinar las especies que deben ser plantadas en el lugar, y lo que se debería hacer con las especies invasoras que existen, que por sus características son consideradas muy inflamables, como el pasto denominado ‘estrellita’”, afirmaron autoridades del Ejecutivo.

Así también acordaron instalar grupos de trabajo con la participación de todos los actores claves, quienes estarán diseñando planes y estrategias para consensuar en un plan integral. Los grupos estarán conformados por miembros de organizaciones civiles, no gubernamentales, academia e instituciones estatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, Nora Néris, dio a conocer la evolución de la flora desde el año 2005, para tener en cuenta el comportamiento del suelo y los bosques en el lugar.

Incendio Parque Guasú. Foto: Carlos Juri.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), realizó la presentación de una propuesta de plan de acción enfocado en la prevención y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó la propuesta enmarcada en la modernización de la infraestructura, teniendo en cuenta aspectos de seguridad que beneficiarían no solo al Parque sino a las poblaciones adyacentes.

El martes 1 de octubre, unas 23 hectáreas del Parque Guasú Metropolitano fueron consumidas por las llamas, el incendio inició al rededor del medio día y recién pudo ser controlado en horas de la noche.

Dejanos tu comentario