Un Tribunal de Apelaciones Penal ordenó la libertad de 40 imputados por perturbación de la paz pública y daño a obras luego de que el juez Miguel Tadeo Fernández dispuso su arresto domiciliario luego del enfrentamiento entre barras bravas de Olimpia y Cerro Porteño, que costó la vida al joven Denis Carmona, de 28 años, ocurrido el 30 de agosto pasado.

Los abogados defensores de los involucrados dieron lugar al pedido por lo que revocaron el arresto domiciliario. Sin embargo, impusieron medidas como la prohibición de salir del país, cambiar de domicilio, comparecencia de forma mensual ante el juzgado a fin de firmar el libro respectivo.

Igualmente cuentan con la prohibición de acercarse a los estadios dentro del territorio nacional donde se celebran eventos deportivos.

La Policía y Fiscalía detuvieron a 150 personas luego del enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia antes de la final que disputarían ambos clubes en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes. En varias de las imágenes de circuito cerrado reveladas por autoridades se observa como barras bravas detenidos disparan contra un grupo de personas.

Guillermo Cáceres, líder de la facción “La Plaza” de Cerro Porteño, Gonzalo Rodríguez, Gustavo de Jesús Genes, Marco Zarza y Derlis Mancuello, sospechosos de estar involucrados en la muerte de Carmona.

Dejanos tu comentario