El Ministerio del Ambiente (Mades) inició los controles ambientales en distintos tramos de la competencia motor transchaco Rally, el operativo que se desarrollará durante todo el fin de semana.

Entre los principales controles están los tramos de Campo Alegre-cruce 4 caminos, Juan Lescano-Picada Pucu, Cruce San Antonio-Fortín Boquerón y Desvío Montania.

Roberto Arías, técnico del Mades destacó que hasta el momento no se registraron inconveniente, de igual manera se realizan monitoreos aleatorios constantes.

“Los competidores y aficionados están tomando conciencia, de igual manera estamos realizando las siguientes recomendaciones: Prestar especial cuidado a la hora de encender fogatas para evitar incendios”, expresó, para evitar los incendios forestales que hasta la semana pasada amenazaban al Chaco Paraguayo.

Recomendaciones

-Se prohíben la caza, el transporte y la comercialización de animales silvestres.

-Prestar especial cuidado a la hora de encender fogatas para evitar incendios.

-Depositar residuos sólidos en sitios que estarán dispuestos e identificados en varios sectores de los trayectos.

Así también, funcionarios estregan materiales educativos sobre leyes ambientales y de conservación de la vida silvestre, enfatizados en el respeto al medioambiente chaqueño, también proveyeron de bolsas para residuos, informaron desde el ministerio.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Recordaron que se reforzarán los controles en los cursos hídricos, en lo que respecta a la pesca y la gestión de los residuos. “Lo que queremos es sensibilizar a la gente que va al Chaco en estos días sobre el cuidado de nuestro del ambiente, estamos hablando con ellos, entregando kits de bolsas para residuos y también volantes que indican las prohibiciones que existen”, explicó el director Ambiental, Gustavo Rodríguez.

Los controles están encabezados por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), con acompañamiento del Ministerio Público y se realizan en puntos estratégicos durante todo el fin de semana.