Cientos de indígenas bloquean la totalidad del Puerte Remanso, en reclamo de la destitución de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, desde las 09:00 de esta mañana. Los nativos provienen de Río Verde, distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, Chaco.

El comisario Óscar Mallorquín señaló que son cerca de 1.000 indígenas que cierran las dos calzadas del Puente Remanso, lo que generó una inmensa fila de vehículos que no pueden avanzar de ninguno de los dos costados. “Estamos haciendo lo posible para lograr la habilitación de por lo menos, media calzada. Por el momento, el paso es nulo”, expresó Mallorquín.

Por el momento, el grupo de indígenas se niega a conversar con la fiscal de Villa Hayes que se presentó en el lugar para intermediar. Los nativos exigen que se presenten autoridades del INDI para continuar las negociaciones. “Vamos as seguir intentando a que nos escuchen o que vengan autoridades para que cumplan sus exigencias”, expresó Patricia Aquino, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los automovilistas se encuentran desde hace más de dos horas atascados en el medio de las extensas filas de vehículos. Señalan que se trasladaban hasta la ciudad argentina de Clorinda o hasta el Chaco Paraguayo. En tanto que permiten el paso de ambulancias que se encuentran en la zona. Los afectados aguardan que el paso de al menos una calzada se restablezca en la brevedad posible.

Dejanos tu comentario