Los fiscales Patricia Aquino, Fernando Ariel González e Irán Suárez, de la filial de Villa Hayes solicitaron al Comandante de la Policía Nacional, que los uniformados arbitren los medios necesarios con respecto a acciones en respuesta al cierre del Puente Remanso, protagonizado por un grupo de indígenas.

Los miembros de las comunidades indígenas realizan una manifestación en la cabecera del puente, en la zona de Villa Hayes desde esta mañana. El cierre impide que los vehículos circulen por la transitada carretera, que une la Región Oriental con la Occidental del país.

4 kilómetros de embotellamiento desde el Puente Remanso.

Los representantes del Ministerio Público se constituyeron en el lugar y hablaron con los nativos para que despejen el puente, al tiempo de advertirles sobre la posibilidad de la comisión de hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota remitida a la Comandancia ordena que se tomen las medidas necesarias para hacer respetar la garantía constitucional del libre tránsito de las personas, recordando que eso constituye una tarea preventiva a los efectos de la preservación del orden público.

Libre tránsito

La Constitución Nacional establece en el art. 32, De la Libertad de reunión y de manifestación, el cual señala que sólo podrá reglamentar su ejercicio en lugares de tránsito público, en horarios determinados, preservando derechos de terceros y el orden público establecido en la Ley.

La Fiscalía requirió que la Policía Nacional actúe de inmediato, procediendo a la aprehensión de las personas que se encuentren en flagrante comisión de hechos punibles que afecten el libre tránsito. Recordó que una gran cantidad de personas y vehículos se encuentra atascada, incluyendo niños y mujeres, siendo de vital importancia una respuesta rápida y efectiva ante dicha situación.

La Fiscalía dio intervención a la Defensoría de la Niñez y al Juzgado de la Niñez.


Leer también:

Dejanos tu comentario