Las tareas para la construcción del Corredor Bioceánico, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continúan desde varios frentes. Estos son: los subtramos 2, 3 y 4 en la zona de Loma Plata (Boquerón), mientras que, en Carmelo Peralta (Alto Paraguay), la obra avanza en los subtramos 16, 17, 18 y 19. El más avanzado es el 19, cuyo plazo de entrega es el noviembre próximo.

Con respecto a los trabajos ejecutados en el subtramo 19 del trazado de la Bioceánica, en el departamento de Alto Paraguay la contratista ya está en fase de carga de la base negra de asfalto, registrando hasta la fecha cerca de 5 km ya pavimentados, de los 10 km que abarca el subtramo.

Por otra parte, entre los sub-tramos 2 y 3, en la zona de Loma Plata, se realiza el movimiento de suelo y la construcción del terraplén y las tareas en el subtramo 4 actualmente comprenden la limpieza del terreno.

Asimismo, en la localidad de Carmelo Peralta, el subtramo 16 avanza con la limpieza del terreno, en el Subtramo 17 el consorcio ya avanzó 5 km del terraplén y paralelamente, en subtramo 18 se está cargando la base con suelo-cal o sub rasante mejorada.

De estos últimos frentes: los subtramos 2 y 18, tienen como plazo límite de culminación y entrega el mes de febrero del 2020, mientras que la culminación de los subtramos 3 y 17 está fijada para el 30 de junio 2020.

Ficha técnica- Obra: Corredor Bioceánico (Tramo 1)- Extensión: 277 km- Empresa encargada: Consorcio Corredor Vial Bioceánico.- Inversión: USD 443 millones- Plazo: 38 meses