Según el último informe emitido por la Dirección General del Observatorio del Ministerio de la Mujer, la cifra actual de los casos de feminicidios en el país asciende a 28 víctimas en lo que va del año, lo que deja como saldo unos 64 niños huérfanos.

Los datos fueron actualizados luego de que el Ministerio Público, confirmara como caso de feminicidio la muerte de una mujer en Altos más 2 nuevos casos que se encontraban en investigación, los cuales han sido caratulados como feminicidios por esa instancia.

“El total de hijos huérfanos en lo que va del año 2019 es de aproximadamente 65 niños, 58 niños de madres víctimas en el país y 7 de madres paraguayas víctimas en el extranjero, siendo sistematizado desde este año el registro de niños huérfanos como víctimas colaterales de este flagelo”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que existen dos niñas menores de edad, víctimas que no son considerados estrictamente como feminicidio según la Ley N° 5777/16, pero se menciona para que no queden bajo el manto de la impunidad y el olvido.

Los hechos de feminidio son considerar un fenómeno social de carácter catastrófico, porque produce la destrucción de manera brutal del entorno familiar, que significa una grave alteración del desarrollo normal de los hijos que quedan, de los familiares, de la comunidad, y hasta del país.

“Significa como mínimo la pérdida de la fuerza laboral de 02 personas, 02 fuentes de ingreso en la economía familiar que se pierde; riesgo de perpetuación del modelo de violencia, y de la pobreza”, ratificaron.

Dejanos tu comentario