Desde el martes 15 al viernes 18 de octubre, Ciudad Mujer Móvil visitará el departamento de Canindeyú donde hará parada en 4 distritos.

Las jornadas de atención arrancarán de 07:00 a 13:00, el martes 15 de octubre, en el salón multiuso municipal del distrito de Corpus Christi. El miércoles 16, se trasladarán hasta el distrito de Salto del Guairá donde se brindarán las atenciones a todas las mujeres y sus familias en la Plaza de las Madres.

Así también, el jueves 17, llegarán al salón auditorio municipal del distrito de La Paloma, el recorrido finalizará el viernes 18, en el Centro Nº 14/65 y 185 Jóvenes y Adultos del distrito de Nueva Esperanza.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Cuentan con 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.