El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye el paso a desnivel y una rotonda en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, ubicados sobre el trazado de la ruta PY03, en el cruce del Acceso a la localidad de Puerto Rosario. La obra presenta a la fecha un avance del 30% de ejecución.

El proyecto forma parte de los trabajos de Mantenimiento y Rehabilitación de la Ruta Nacional PY03 y está ubicada sobre la Ruta PY03, a la altura del cruce para el acceso a las localidades de Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, General Aquino y Puerto Rosario.

Su ejecución es posible mediante el Convenio Modificatorio N° 6: Obra extraordinaria establecida para la “Remodelación del Empalme entre la Ruta PY03 y la Ruta PY10”.

La inversión total de la obra es de Gs. 21.248.670.239 con un plazo para concluir de 12 meses, a la fecha la terminación está prevista para el mes de febrero 2020.

Actualmente se están fabricando las vigas longitudinales para luego montarlas, según informó el Ing. Gustavo Robadin, Jefe de la Unidad Ejecutora GMANS, del MOPC.

Esta obra, parte del mantenimiento de la Ruta PY03, tramo Limpio – Arroyos y Esteros – Santaní - Rotonda Arroyo Tapiracuai – Rotonda Calle 6000 (147,7km), fue adjudicada al Consorcio Tocsa Ecomipa, y se realiza bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras Por Niveles De Servicios (CREMA), que implica la puesta a punto de la ruta y el mantenimiento posterior por 5 años, de los cuales, el consorcio ya cumplió con 2.

El futuro viaducto, de 66 metros lineales, será de gran importancia para agilizar el tránsito en la zona caracterizada por tener un importante movimiento de transportes pesados, principalmente graneleros, que circulan con destino a la capital, al puerto de Villeta y a Puerto Rosario.