El acto se realizó esta mañana y se trata de una obra de suma importancia para la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la habilitación oficial de las obras de construcción e interconexión de la Subestación Mariano Roque Alonso en 66 kV, con presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez.

Indicaron que mediante estas obras se está beneficiando a 38.000 usuarios de la ciudad de Mariano Roque Alonso y ciudades aledañas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según señaló el titular de la ANDE, Luis Villordo, la misma ha requerido la inversión de casi 12 millones de dólares.

Foto: Christian Meza.

Dijo además que va a beneficiar a un poco más de cincuenta mil personas y que abarca casi todos los barrios de Mariano Roque Alonso. “Es un beneficio social, nos encontramos en proceso de reforzar las instalaciones. El beneficio es muy importante, en breve vamos a terminar la instalación de Barrio Molino” adelantó.

Así también, Villordo, habló sobre la licitación que fue cancelada para la DNCP con la empresa Intec, de la que el exjefe de gabinete Julio Ullón era accionista. Manifestó que aún se tiene un contrato vigente similar con otras empresas entonces se podría decir que no afecta.

“La comunicación se hizo porque dentro del sistema figura aún Julio Ullón como accionista y ya sería una cuestión jurídica que será determinada con el dictamen de Contraloría. Es una licitación que se desarrolla a nivel país para cada uno de los departamentos que básicamente atiende en todo el país, entonces no existe un perjuicio, no hay contratos firmados, la DNCP irá a decidir esto jurídicamente considerando que es un problema más bien jurídico antes que técnico” sostuvo.

Dejanos tu comentario