Niñas en etapa escolar de varias zonas del interior del país asumirán este viernes 11 de octubre simbólicamente el “poder” en varias instituciones del Estado, tales como las presidencias de la República y del Senado de la Nación.

Desde el 2011 se conmemora cada 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, por declaración oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y con el apoyo del Plan Internacional se realiza actividades desde el 2016 en nuestro país. La iniciativa tiene por objetivo que niñas del interior funjan un día como máximas autoridades de instituciones del Estado.

Faltan pocos días para que ellas asuman el poder e inspiren a todas las niñas del país. SI PUEDEN VERLO, PUEDEN SERLO #NiñasAlPoder #NiñasConIgualdad

Posted by Plan International Paraguay on Wednesday, October 9, 2019

Horacio Garcete, director de Plan Internacional Paraguay, comentó este jueves a la 800 AM que con esto buscan demostrar las barreras que las niñas y adolescentes deben enfrentar durante su etapa de crecimiento, como el criadazgo, el embarazo infantil y el desempleo en mujeres jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos de una manera positiva mostrar esto, con la toma del poder simbólica. Tenemos confirmado a la Presidencia de la República y de la Cámara de Senadores. Además este año involucramos al fútbol en el programa, niñas asumirán la presidencia de la APF y de la Conmebol”, expuso.

Garcete confirmó que aproximadamente 80 entidades ya confirmaron su participación. “Pero nosotros este año hicimos una nueva metodología. Cualquier empresa del país puede participar. Ingresa a nuestra página y observa los datos. Pueden ver alguna hija de los empleados, hacer un sorteo y realizar la toma simbólica”, dijo.

Garcete confirmó que una niña de nombre Lucía, de 17 años de edad y oriunda del departamento de San Pedro, será quien asuma la presidencia de la República. El acto se realizará en la ciudad de Concepción.

“Queremos mostrar la situación de pobreza y necesidad. También este año visibilizar los obstáculos para las mujeres en el deporte. El 4% de los deportes difundidos a nivel mundial está ocupado por mujeres. Otro dato es que el 49% de las mujeres deja el deporte en la etapa de la pubertad. Además, es muy bien conocido que existe una mayoría masculina en las posiciones de decisión del país”, culminó.

Dejanos tu comentario