Se trata de la escuela San José de Limpio que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Los padres piden que el MEC intervenga en el caso.

En comunicación con radio Universo 970 AM, Sandra Candia, una de las madres que está reclamando dijo que el motivo por el cual están tomando esta medida de fuerza es porque el presidente de la Asociación de Cooperación Escolares (ACE), Fabio Gómez no se presenta, ignora totalmente a sus asociados que son los padres y que lo único que le piden es explicación.

“Tuvimos actividades por el día del niño en donde ellos no estuvieron presentes como ACE, además el festejo por el día de la juventud y tampoco estuvieron presentes. Nosotros en reiteradas veces le enviamos nota de invitación tal cual nos indicó la supervisora de la región 7 y le hicimos llegar a este señor, brilló por su ausencia, nos dejó plantados” contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el día de ayer supuestamente hubo una conciliación con la supervisora de la región 7 en donde él se apersonó y ni siquiera saludó a sus pares que son los padres.

“Varias irregularidades que nosotros estamos viendo. Él como miembro de ACE no puede estar publicando en Facebook, por estatuto dice en páginas políticas y él está publicando en páginas políticas ¿qué tiene que ver una institución pública con la parte política? Publica supuestas cosas que hace en la institución porque este señor no se apersona, somos los padres los que hacemos las mejoras en la institución. Viene en horas en que los padres no están, se saca fotos y alza en sus redes, publica también en Hendyla Limpio, tenemos pruebas. ¿Qué tiene que ver nuestra institución con Hendyla Limpio?” reflexionó.

Se trata de la escuela San José de Limpio. Foto: Cristina Martínez Universo 970 AM.

La madre manifestó también que además ellos reclaman el maltrato que él tiene hacia los padres y quieren que brinde informes porque aseguran que tienen derecho a tener informes sobre las actividades que se realizan.

Sin rendir cuentas

Continuó contando que no rinde cuentas. “Se hizo una actividad de venta de remeras dentro de la institución, agarraron la cantina de un teatro que vino a la Plaza San Antonio, tampoco tenemos rendición de eso. Se hizo actividad de una rifa y mientras nosotros estábamos en el tinglado en el día de la juventud, él entró a hacer el sorteo en la oficina de la directora ¿por qué no sale a hacer el sorteo frente a todos los padres? para que nosotros podamos decir es transparente lo que está haciendo. Entregó los premios supuestamente a las personas quienes salieron sorteadas y se mandó mudar” relató.

Indicó que la intención es tomar la escuela porque quieren una solución a sus problemas. “Esto ya es muy largo. Nosotros ya tomamos todas las instancias que teníamos que tomar, ya comunicamos a la directora e inclusive tenemos videos grabados en los que ella misma dice que tiene maltratos de este señor. El pobre señor portero dice que no es capacitado porque es una persona de edad y enferma, que tiene que venir una persona joven. Amenaza a la pobre señora que trabaja hace 20 años como limpiadora, entonces lo que él viene es a amedrentar todo el tiempo y no a traer soluciones” explicó.

Piden la intervención del Ministerio de Educación (MEC) porque ven que la supervisora de la región 7 no les da respuestas, soluciones. “Que venga la gente del MEC, que nos escuchen por favor, que vengan a ver los problemas de la institución. No le queremos más a este señor, no nos pueden imponer. Si una persona no cumple con sus funciones ¿por qué tenemos que aguantarle y esperar que termine su mandato?” refirió.

Dejanos tu comentario