De manera a garantizar el buen funcionamiento de las electrobombas de la toma de agua cruda, la Essap S.A., realiza labores de limpieza de las mismas en las distintas Plantas de Tratamiento de Agua Potable en las ciudades donde presta el servicio de agua potable.

Esta semana, los trabajos se realizaron en la capital del itapúa, donde se encuentra el pozo de succión de la toma de agua cruda para la Planta de Tratamiento de Encarnación.

Los técnicos realizan un minucioso control de los equipos que se utilizan para la succión del agua. Foto: Gentileza

Las labores se realizaron con buzos expertos que ingresaron al fondo del Río para sacar los objetos que logran atravesar las rejillas instaladas para prevenir este problema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La captación de agua cruda de una Planta de Tratamiento es el inicio del proceso de potabilización del agua y está compuesta por una torre ubicada hasta el fondo del Río y cuenta con electrobombas utilizadas para la succión del agua, por lo que su mantenimiento es de vital importancia para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

Proceso de potabilización del agua

El proceso convencional de potabilización se efectúa desde la toma de agua cruda, pasando por la coagulación, floculación, decantación, filtración, luego por todo el esquema del sistema de cloración y desinfección, para posteriormente realizar los controles de laboratorio como evaluación final para su distribución.

La Essap S.A., es la única empresa prestadora del servicio de agua potable en Paraguay, que realiza un control minucioso constante, precisamente para detectar cualquier problema y poder garantizar las 24 horas, en un 100 % la calidad del agua tanto en las Plantas de Tratamiento, como en los Centros de Distribución y en las redes de distribución.

Dejanos tu comentario