“El osito trasmite ternura, amor. Así también, un niño. Lo que queremos es borrar la violencia de todo proceso de desarrollo de los niños, y propiciar pautas de crianza positiva. Que los niños estén llenos de amor”, explicó la ministra Teresa Martínez. Fue durante el lanzamiento de “Relleno de amor”, la campaña promovida por el Ministerio de Niñez y Adolescencia, Aldeas SOS Paraguay y Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), con el apoyo de la Alianza Global (Global Partnership).

#RellenoDeAmor es el hashtag que quiere instalar el buen trato y la protección de la cual todos somos responsables. Diferentes materiales serán difundidos por redes sociales y los canales de comunicación del Ministerio, y los organismos cooperantes, invitando a todos a compartir el mensaje.

La idea es propiciar pautas de crianza positiva, “porque la disciplina con golpes no educa, duele”, mencionaron durante el evento.

La iniciativa -que se realiza en articulación con diferentes actores- busca fortalecer el Plan País Pionero como una hoja de ruta nacional para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Cerca de 5000 denuncias sobre casos de maltrato o abuso sexual relacionados a niños, niñas y adolescentes fueron hechas en 2018.

“Estamos trabajando para borrar la violencia, reconociendo que existe una realidad y tenemos la firme voluntad de cambiarla”, mencionó la ministra.

El Estado paraguayo busca -con esta y otras acciones- avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente en el ODS 16.2 y sus afines. El plan es implementado por la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia niñas, niños y adolescentes (CONAPREA), liderada por MINNA.

Lanzamiento de la campaña #RellenodeAmor para la eliminación de la violencia hacia la niñez y la adolescencia. Iniciativa impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Aldeas Infantiles SOS Paraguay y Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez - Paraguay. #TodosSomosResponsables

Posted by UNICEF Paraguay on Wednesday, October 9, 2019