Con la presencia del canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, y el embajador de Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo, representantes de la ITAIPU Binacional expusieron este miércoles sobre los proyectos ambientales de reforestación y conservación que lleva adelante la Entidad, en el foro organizado por la Embajada paraguaya con asiento en el citado país y la Organización Internacional Italo- latinoamericana (IILA).

Del evento, que se desarrolló en la sede de la IILA en Roma, también participaron el secretario general de la referida organización internacional, Donato Di Santo, y autoridades invitadas de varios sectores.

La presentación sobre “Mejora de la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de la tierra y el Bosque Atlántico del Este de Paraguay – Paraguay Biodiversidad e ITAIPU Preserva” estuvo a cargo de los ingenieros Eduardo Rivarola y Jimmy Melgarejo, de la División de Acción Ambiental de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, los técnicos de ITAIPU disertaron en foros realizados en la Universidad de Pádova y en la Universidad de Bologña, así como en el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional de Roma, donde estudiantes, académicos, políticos y empresarios del sector energético y ambiental se mostraron muy interesados en los datos compartidos por los expositores sobre las acciones ambientales de la represa.

Entre los puntos destacados de la ponencia se hizo mención a resultados del proyecto ITAIPU Preserva, en ejecución, en cuanto a la reforestación de áreas protegidas de la represa.

Este proyecto de restauración forestal, con alrededor de 3.000.000 de árboles de especies nativas plantados, es considerado uno de los de mayor envergadura encarado por una central hidroeléctrica.

A través de estas presentaciones, la ITAIPU da a conocer las diversas iniciativas que impulsa para la conservación de la biodiversidad en el Paraguay, dando cumplimiento a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los temas referentes a clima y energía de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dejanos tu comentario