Con la presencia de cincuenta delegaciones internacionales y un centenar de invitados especiales, en la ciudad de Mexico, se desarrolló la Asamblea general del Comité Marítimo Internacional (CMI), que en la oportunidad festejaron los 122 años de creación de dicho gremio que nuclea a especialistas del Derecho internacional y relaciona al mundo empresarial y marítimo.

En dicha asamblea, el Dr. Fernando Andrés Beconi, representó al Paraguay, en su calidad de Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

Beconi señaló que “El transporte marítimo internacional representa aproximadamente el 80 % del transporte mundial de mercancías entre los pueblos y comunidades de todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El transporte marítimo es el sistema de transporte internacional más eficiente y rentable para la mayoría de las mercancías, y de bajo costo, que fomenta el comercio entre las naciones y los pueblos, al tiempo que contribuye a su prosperidad”

La República del Paraguay es reconocida internacionalmente por su importancia en el marco de la navegación fluvial, hallándose entre los primeros países con la mayor flota de embarcaciones de navegación por dicha vía.

Es importante destacar que nuestro país se halla representado ante la organización más antigua del mundo en materia de regulaciones de navegación por agua, siendo el organismo más importante a nivel internacional en su área.

Déjanos tus comentarios en Voiz