Los sindicados como los secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, ya están rumbo a Finlandia con documentos especiales de “refugiados” y sin el código rojo contra ellos de la Interpol.

Al no activarse el código rojo de Interpol, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán lograron salir del aeropuerto de Barajas, Madrid, España, minutos después de las 06:00 de la mañana, hora paraguaya, los prófugos de la justicia paraguaya partieron rumbo a Helsinki, Finlandia, donde consiguieron el estatus de refugiados. Estas personas consiguieron en tiempo récord documentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El fiscal Ricardo Merlo manifestó que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán lograron desactivar el código rojo de la Interpol, hecho que facilitó la ida de Uruguay a Madrid, España, y ahora hasta Finlandia, donde obtuvieron refugio político.

“Nosotros pensamos que el código rojo estaba activado y nos encontramos con la sorpresa de que no es así. Ellos solicitaron desactivar. Esta gente se está riendo sobre rieles, cuando el Estado paraguayo está respetando todas las reglas", dijo el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.

Estas personas abandonaron territorio uruguayo, a pesar de que la justicia de ese país les otorgó el refugio que habían solicitado en agosto. Lo grave es que el Gobierno paraguayo no fue comunicado de esta concesión.

Juan Arrom y Anuncio Martí y Víctor Colmán huyeron del país un día antes del juicio oral y público, en el mes de agosto de 2003, tras descubrirse su presunta vinculación con el secuestro de María Edith de Debernardi.

Los tres llegaron a Uruguay a mediados del mes de agosto, luego de huir del Brasil, país que les había revocado el asilo que gozaban desde el año 2002. Estas personas son sindicadas también como los propulsores de la fundación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario