San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Hace 9 años que reclaman la construcción de dos salas de clases en la Escuela Básica José Del Rosario Espínola de la Comunidad Rural San José Correa, en el distrito de San Pedro de Ycuamandyju. Pero hasta ahora, según los padres de familia, siguen sin tener respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias(MEC), lo que obliga a varios niños a seguir dando clases bajo los arboles, en precarias condiciones y lejos de recibir la educación de calidad.
María Cristina Agüero, madre de uno de los alumnos, dijo que la situación es muy critica porque los niños siguen dando clases bajo los arboles. "Necesitamos dos aulas, ya en varias ocasiones reclamamos pero nadie nos hace caso”, aseguró.
María Graciela Argüello, también madre de familia, dijo que se precisa dos aulas para séptimo y octavo grado, ya que los alumnos pasan frio, calor, lluvias, todo bajo los árboles. “Esperamos a mediante la prensa podamos conseguir que nos hagan caso”, mencionó.
Entre tanto, el profesor Pablo Frutos, director de la institución, explicó que la situación de arrastra desde hace 9 años. “El pedido ya se hizo al Ministerio de Educación, mediante la micro planificación cada año, cada ves que se nos pide, pero nunca obtuvimos respuestas de las autoridades. Ahora nuevamente los niños terminaran otro año mas bajo los árboles”, concluyó.
En esta institución estudian 84 alumnos desde de la educación inicial hasta el tercer ciclo, de los cuales son 30 los niños del séptimo y octavo grado que dan clases bajo los árboles.