El defensor del pueblo, Miguel Godoy, solicitó al Ministerio de Defensa el cambio de su representante ente el Consejo de Objeción de Conciencia, a cargo del general Guzmán Espínola, por sus limitaciones académicas, resultando “imposible” trabajar con él.

“Pedimos el cambio del representante de la milicia porque resulta imposible trabajar con él. Sus limitaciones académicas hacen que sea imposible sostener una conversación en el colegiado”, dijo el defensor del pueblo en comunicación con Universo 970 AM.

Cuestionó uno de los pedidos que hizo el general a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, consistente en que no sea ninguna institución pública, como la Defensoría del Pueblo, la que lleve el proyecto de objeción de conciencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El defensor del pueblo criticó al militar en situación de retiro por no poder sostener una idea y por no saber hablar en guaraní ni en español, siendo que ejerce un cargo importante, resultando muy difícil trabajar con una persona que está en contra de un proyecto, pero tampoco plantea otra solución.

“No entiende absolutamente nada y ya no damos más, es imposible. Queremos una persona con criterio democrático. No se puede trabajar con una persona así, es muy difícil, no entiende nada. Es un problema académico, es un problema muy fuerte”, agregó el defensor del pueblo.

El consejo lleva tiempo trabajando y la actividad que realiza es intensa hasta ahora. La idea es presentar un plan específico en diciembre, pero las limitaciones académicas del viceministro de Defensa dificultan cumplir con las obligaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz