Un vehículo al servicio de la aplicación Uber, minutos después de haber alzado a un pasajero, atropelló una vereda y terminó impactando violentamente contra un árbol en Asunción. El cliente no pudo explicar el comportamiento del conductor, siendo que el viaje se desarrollaba normalmente hasta el incidente. Por su parte, el chofer alegó que perdió el control de su rodado tras esquivar a un vehículo con el fin de evitar un choque.

El hecho ocurrió a las 08:10, aproximadamente, de este martes 8 de octubre, sobre las calles Lugano (Ex Primera Proyectada) e Iturbe, de la capital.

Rubén Suárez, quien iba de pasajero en el Uber, comentó a la 650 AM que esta mañana solicitó a través de la aplicación Uber un móvil, marcando como destino una locación del barrio Trinidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al minuto vino un Uber, me subí en la parte trasera, en diagonal al conductor. Le dije buen día y él también me saludó y me preguntó hacia dónde quería ir”, dijo, quien acotó que todo parecía normal durante ese interín.

Tres minutos después de partir, Suárez señaló que llegaron a un semáforo, donde el móvil detuvo la marcha.

“Yo ahí recibí una llamada telefónica y me puse a hablar con un amigo. Mientras eso, el conductor del Uber hace un giro y se sube sobre la vereda. Empieza a chocar el basurero, otros vehículos, un taxi, la pared misma, hasta que impacta contra un árbol que estaba en la vereda”, relató.

Suárez indicó que tras el impacto, logró descender del rodado y reponerse gracias a la ayuda de unos vendedores ambulantes.

“Yo en todo momento le pedía que pare, le pregunté qué le pasaba y él estaba totalmente fuera de sí. No hay explicación que dar a lo que pasó”, refirió.

Conductor alega que quiso esquivar a otro auto

Víctor Alexander Barrios Baruja, de 42 años de edad, chofer del Uber. GENTILEZA.

En contacto con La Nación, fuentes policiales de la Comisaría 4ª Metropolitana informaron que el conductor del Uber fue identificado como Víctor Alexander Barrios Baruja, paraguayo, de 42 años de edad.

Según el parte policial, el hombre se desempeña como conductor de la aplicación Uber, a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, con chapa HGR 273.

Víctor Barrios relató que otro vehículo se le cruzó imprudentemente en frente, por lo que al intentar esquivarlo, perdió el control del rodado y subió la vereda, llegando después al desenlace ya conocido.

Tanto el conductor del Uber como el pasajero resultaron ilesos del percance automovilístico. Los policiales informaron que no se le practicó la prueba de alcotest al chofer.

Dejanos tu comentario