El mismo fue otorgado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y destacan que hay que seguir trabajando para lograr los resultados esperados.

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó el informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos sobre erradicación de trabajo infantil. Durante la actividad se informó que Paraguay obtuvo la calificación más alta junto a 12 países en avances significativos en el combate al trabajo infantil.

Durante la presentación, la ministra Carla Bacigalupo, mencionó que que el Gobierno Nacional recibió el reconocimiento a los esfuerzos para erradicar el trabajo infantil por parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que entender y ser muy claros que este reconocimiento es por los esfuerzos que está realizando Paraguay. Ojalá algún día tengamos el reconocimiento por los resultados, por los números” mencionó la ministra.

Así también, señaló que hay que reconocer que Paraguay gracias al trabajo conjunto y gracias a la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y otras organizaciones de la sociedad civil, ha logrado disminuir el trabajo infantil y que se debe seguir por esa senda.

En la ocasión, Víctor Insfrán de la CUT reconoció el trabajo silencioso de la Dirección de Protección a la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Trabajo. “El cuidar a la niñez que tiene que estar en la escuela jugando y no precisamente cortando caña dulce” señaló.

Dejanos tu comentario