El Obispo de la Diócesis de Cordillera, monseñor Ricardo Valenzuela y el intendente municipal de la ciudad, Diego Riveros, expresaron su satisfacción con la respuesta del Ejecutivo, considerando los trabajos que se necesitan encarar en la ciudad cordillerana para recibir a los feligreses.

Los detalles de los preparativos en honor a la Virgen de Caacupé, cuya festividad se celebra el próximo 8 de diciembre, fueron presentados al Ejecutivo quien manifestó su apoyo a los organizadores.

Igualmente anunciaron que la próxima semana darán inicio a la construcción de la planta de tratamiento de Caacupé, que incluye el desagüe cloacal para beneficio de 60 mil habitantes de la ciudad.

El Obispo y el intendente municipal de Caacupé informaron al mandatario sobre los preparativos para la próxima festividad de la Virgen de Caacupé, durante la audiencia realizada en Palacio de López.“El motivo fundamental son los preparativos para la fiesta de Caacupé. Más bien todos los papeles que hemos traído conciernen a los alrededores y el arreglo de las calles, entre otras cosas, que son de vital importancia”, explicó el Obispo Ricardo Valenzuela.

Esperan la reparación de calles

El intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros, destacó que el mandatario les anunció que la reparación calles para el acceso y salida de la ciudad hará en la brevedad posible.“

El presidente de la República, quien estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, nos ha manifestado que todos los trabajos que hemos solicitado, en cuanto a reparación de calles adyacentes a la zona céntrica de Caacupé y para el fácil acceso y salida durante la festividad, se van a estar realizando en la brevedad posible”, señaló a su vez el intendente Diego Riveros.

Planta de tratamiento

El intendente Diego Riveros anunció asimismo que la próxima semana dará inicio a la obra de la planta de tratamiento de Caacupé, que incluye el desagüe cloacal.“Y también anunciar el inicio de la Obra de la Planta de Tratamiento de nuestra querida ciudad de Caacupé que va a ser muy importante para todos los ciudadanos que habitamos ahí, por el hecho de contar con el tan deseado desagüe cloacal. Esto ya está adjudicado. A partir de ahora se va dar inicio de esta obra emblemática para todos nosotros”, apuntó.

El Obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, destaco igualmente que la planta de tratamiento ya fue adjudicada y que beneficiará a unos 60 mil habitantes de la ciudad.

“Esa obra, ya estaría arrancando la semana próxima, atendiendo que la licitación ya fue adjudicada se tienen todas las documentaciones referentes al mismo. Y la Planta de tratamiento, va dar un beneficio a cerca de los 60 mil habitantes que tiene nuestra ciudad. Y va estar precautelando la calidad del agua de nuestro cauce hídrico y con todo lo que significa contar con una Planta de Tratamiento, el desarrollo y una posibilidad que, empresas grandes se puedan instalar también en Caacupé”, puntualizó.

Dejanos tu comentario