El informe de la Superintendencia de Salud sobre el sanatorio Migone y la muerte del pequeño Renato ya está concluido, pero aún no se dio a conocer y se espera que este lunes en horas de la tarde sea entregado al Ministerio Público. Queda a cargo a la Fiscalía si se divulga o no porque es “confidencial”.
“Los auditores concluyeron el viernes y esta tarde probablemente ya entregaríamos a la Fiscalía. Por razones de confidencialidad no podemos transmitir públicamente lo que en nuestra institución se haya concluido”, dijo Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que se hará entrega a la Fiscalía y queda a su criterio divulgar o no por razones de confidencialidad de la Superintendencia de Salud. Los funcionarios también obligados a mantener en secreto los documentos y los resultados de la auditoría realizada, por el caso Renato y las otras.
Indicó que son temas muy sensibles y de mucho interés ya que todos buscan saber si el sanatorio funciona de manera correcta o incorrecta. El caso del pequeño Renato tomó estado público y generó mucha conmoción en la ciudadanía en general. Los familiares esperan que se haga justicia.
El niño fallecido fue llevado por sus familiares hasta el sanatorio por un supuesto cuadro de bronquitis, durante su permanencia en la urgencia la situación se complicó. Su familia afirma que le administraron dos medicamentos al mismo tiempo, que presuntamente le hicieron convulsionar y le habrían provocado la muerte. Desde el sanatorio niegan que se haya tratado de una negligencia