Luego de que dejaran ingresar bebidas alcohólicas en el penal de Tacumbú, durante este fin de semana, dos guardiacárceles serán sumariados por estar relacionados con el caso.
Según el informe emitido por el departamento de Seguridad de Tacumbú, los agentes fueron identificados mediante cámaras de monitoreo de la penitenciaría. Los mismos dejaron ingresar: 24 latitas de cerveza, 144 petacas de caña y 3 cartones de vino. “Las bebidas fueron entregadas a la dirección general de Establecimientos Penitenciarios para su destrucción”, aclararon.
La nueva administración del Ministerio de Justicia dispuso intensificar los controles en todos los centros penitenciarios, a fin de impedir el ingreso de productos prohibidos. “El Ministerio de Justicia no tolera el actuar de los agentes penitenciarios en cuestión, por lo que a través del sumario administrativo serán desvinculados de la institución”, ratificaron.
La Ley de Ejecución Penal prohíbe a las personas privadas de libertad el consumo de drogas y bebidas alcohólicas; así también la tenencia de armas, municiones, explosivos, teléfonos celulares y equipos de comunicaciones.