Fiscalía realizó controles preventivos en cercanías de estadio del club Olimpia, donde fueron demoradas 20 personas.

El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, lideró una comitiva fiscal y policial que realizó controles preventivos, en el marco del encuentro deportivo que disputaron los clubes de Olimpia y Nacional.

El objetivo establecido por el Ministerio Público, con el equipo de turno formado al servicio de la sociedad, es prevenir hechos punibles y brindar un trabajo eficiente en cuanto a la seguridad de la ciudadanía, sean asistentes al partido de fútbol como a terceros, en el marco de un trabajo interinstitucional con la Policia Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los controles realizados, junto con agentes de la Policía Nacional, en la Avda. Mariscal López, específicamente en inmediaciones del estadio del club Olimpia, consistieron en la verificación de existencia o no, de sustancias estupefacientes o armas entre los aficionados de ambos clubes, y también la restricción del ingreso de personas alcoholizadas al encuentro deportivo, refirieron los intervinientes.

En ese contexto fueron demoradas 20 personas que dieron positivo al alcotest y no les fue permitido el ingreso al estadio de fútbol. Los agentes fiscales señalaron que este tipo de controles preventivos continuará desarrollándose en el marco de los encuentros deportivos.

Dejanos tu comentario