Una de las comisarías móviles adquiridas por el Ministerio del Interior quedó dañada luego de la tormenta registrada durante la mañana de este sábado. La compra puso en el ojo de la tormenta al ministro Juan Ernesto Villamayor por sobrefacturaciones e irregularidades en la licitación y adjudicación.

La comisaría móvil de oro está ubicada sobre la avenida Humaitá y Vergel Luqueño de la ciudad de Luque, en las inmediaciones de la ruta que une esta localidad con San Bernardino.

El soporte del trailer quedó dañado luego del temporal registrado durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Las comisarías móviles fueron adquiridas hace poco tiempo por el Ministerio del Interior y son consideradas como de “oro” por las sobrefacturaciones en la compra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Ministerio del Interior ser compraron de tres comisarías móviles equipadas con un mobiliario a precios exorbitantes, calificados como “muebles de oro”. Cada contenedor costó G. 493 millones, por lo que el precio de las tres comisarías móviles alcanza los Gs. 1.479 millones.

Un total de seis mesas para oficina fueron adquiridas con medida de 0,60x 1,00 a Gs. 7.000.000 cada una y se encuentran a un precio que ronda los Gs. 435.000. También se compraron armarios a precio de “oro”, a un costo de Gs. 7.350.000 cada uno, cuando el costo es de 900 mil guaraníes.

Dejanos tu comentario