Presidente Franco, Alto Paraná. Gustavo Galeano, corresponsal. El Departamento de Alto Paraná es uno de los más castigados por la tormenta que cayó este viernes a la tarde y sacudió por su alto volumen destructivo.

Uno de los barrios más castigado por el fenómeno climático es Santa Inés de Presidente Franco, pues muchas familias quedaron totalmente castigadas, pues sus casas quedaron destechadas por el fuerte viento.

Varias zonas se vieron afectadas por la tormenta que se adentra al país desde el sureste. La tormenta afectó también otros departamentos. Hasta ahora no se tienen reportes de heridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Casas destechadas por el fuerte viento en la zona de Presidente Franco. Foto: Gustavo Galeano

El corresponsal de este medio informó que muchas familias quedaron afectadas por la tormenta y aguardan alguna ayuda de las autoridades, para salvar algunas pertenencias y especialmente conseguir algún albergue para pasar la noche.

Roberto González Vaesken, Gobernador de Alto Paraná, dejó algunas conclusiones a Universo 970AM sobre la tormenta en CDE y dijo que “en la mayoría de los barrios hay energía eléctrica, a nos ser de esos lugares donde cayó tipo tornado".

Otra de las casas afectadas por el tornado que sacudió la zona este del país. Foto: Gustavo Galeano

“Por lo menos ya no llueve más, fue bastante fuerte. Dentro de un rato tendremos los reportes de la policía”, expresó el titular departamental.

Dejanos tu comentario