Los guardiacárceles asumieron la responsabilidad de parar con sus labores desde este lunes 7, tras la fracasada reunión que se llevó adelante este viernes para tratar de conciliar ideas y evitar tan drástica medida.

Mirian Orrego, secretaria general adjunta del sindicato de Penitenciarios, anunció que inician una huelga general en todas las penitenciarías del país, por tiempo indefinido, en exigencia de un aumento salarial para los funcionarios penitenciarios, cuyo rubro no fue actualizado desde hace cinco años, señaló.

Con esta medida, un total de 1.660 trabajadores irán al paro exigiendo con dicha medida el estudio y aceptación de un reajuste salarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajadores penitenciarios se ratificaron en su intención de continuar con la medida asumida y la huelga se iniciará la próxima semana puesto que en la reunión mantenida en la fecha con funcionarios del Ministerio de Hacienda, no tuvo la respuesta esperada por los trabajadores.

Según se pudo conocer, la respuesta del Hacienda fue la de presentar una propuesta de diferente a lo que se solicitó en principio. Los guardiacárceles solicitan un aumento del 30% de sus salarios de manera escalonada: primero un 15% y posteriormente el restante 15%.

Dejanos tu comentario